lunes, 14 de noviembre de 2016




¿Que es el Acoso escolar? Según su definición...



Cuando hablamos de “acoso escolar” nos estamos refiriendo a situaciones en las que uno o más alumnos/as persiguen e intimidan a otro u otra —víctima— a través de insultos, rumores, vejaciones, aislamiento social, motes, agresiones físicas, amenazas y coacciones... pudiendo desarrollarse a lo largo de meses e incluso años, siendo sus consecuencias ciertamente devastadoras, sobre todo para la víctima pero también para los espectadores y para el propio agresor o agresora.

Pero la pregunta que nos tenemos que hacer como educadores o profesionales que trabajamos con niños/as es: "¿Estamos preparados para abordar el acoso escolar?. 

En mi opinión, en los centros educativos faltan herramientas (formación, información, material, etc) que faciliten y ayuden a la detección de casos de acoso escolar en el día a día. Es necesario concienciar a la comunidad educativa, de la importancia y necesidad de trabajar en un mismo camino para evitar que casos de acoso se puedan producir en la escuela o fuera de ella. 

Además en un mundo multicultural donde convivimos diferentes personas de muchos países y culturas diferentes es necesario trabajar los valores de tolerancia, respeto, convivencia.... 

A partir de este curso, realizaré diferentes reflexiones que podrán ayudar a cada uno de los personas a que reflexionen sobre este tema que es tan importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario