jueves, 7 de abril de 2016

Identidad Digital

En la era tecnológica en la que vivimos, una de los problemas que nos podemos encontrar es el acceso a nuestros datos personales. La seguridad en Internet y el mal uso de las redes sociales, pueden llegar a hacer que cualquier persona tenga acceso a nuestra información personal.

Nosotros los maestros, como educadores tenemos la obligación de enseñar a nuestros alumnos las posibilidades de las nuevas tecnologías  y los peligros que pueden suceder si se hace un mal uso de ellas. Por lo tanto dar una serie de normas y hablar de como tenemos que utilizar las nuevas tecnologías y sobretodo Internet debería ser obligatorio en todos los centros.

Pero la pregunta que me viene a la mente es ¿Estamos los docentes o padres preparados para utilizar correctamente las tecnologías? ...

En mi caso he podido comprobar que actualmente tengo mis datos de forma segura. Es una de las cosas que siempre me ha preocupado por lo que intento día a día verificar que todo es correcto. La información que aparece en internet es información publica y que no me importa que se sepa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario